Muy satisfechos  se demostraron los apoderados de la Escuela Rural Santa Teresita de Lautaro, porque pudieron conocer más sobre cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol, gracias a la iniciativa del mismo establecimiento que solicitó a SENDA la necesidad de contar con mayor información sobre este tema en su comunidad escolar.

Lo anterior, por cuanto muchos de las familias que son parte de esta escuela viven en localidades alejadas, o bien no cuentan con otros medios para acceder a información, razón por la cual SENDA se trasladó hasta la comuna para allí compartir una jornada  de trabajo conjunto.

 

La actividad  consistió en una charla sobre cuáles pueden ser los factores protectores que ayuden a las personas a mantenerse lejos de las drogas, como asimismo cuales son los posibles riesgos que pueden afectar a la familia en este sentido.

 

En la ocasión, también se hizo una demostración con alcotest educativo, que de manera práctica le muestra a las personas las implicancias de la nueva ley de tránsito de tolerancia cero al alcohol en la conducción.

Sobre la actividad el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, destacó que «más de 30  apoderados que se dieron cita para aprender sobre el consumo de las drogas y alcohol y específicamente sobre la prevención en uso de riesgo de alcohol. Creemos que hay que crear lazos necesarios en el sector rural, para poder acercar la información a todas las personas».

De esta manera finalizó  la  actividad en la cual los apoderados participaron de manera activa realizando todas las consultas sobre la

Written by admin