Mesa de Tratamiento de PurranqueCon el objetivo  generar instancias de participación de la red local para tratar temas de interés sobre el consumo de alcohol y otras drogas, la Mesa de Tratamiento de Purranque desarrolló su reunión mensual.

La sesión de agosto contó con la participación de la profesional encargada de Tratamiento de SENDA en Los Lagos, Lilian Acuña, quien dio a conocer la información actualizada sobre la oferta de rehabilitación del consumo de drogas a nivel regional.

Además, entregó conceptos en relación a técnicas de trabajo con personas con consumo de riesgo de alcohol y otras drogas.

“La realización de la mesa de tratamiento es una oportunidad de trabajo en red potente, que ayuda a fortalecer la labor de cada profesional incorporado en la red comunal a través del apoyo que entrega SENDA con información y herramientas para el trabajo preventivo», explicó la coordinadora comunal de SENDA Previene, Carmen Gloria Zurita.

Mesa de Tratamiento de Purranque«En el área de tratamiento, hace que la labor comunal sea aún mejor y este formada con los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo en cada intervención”,  enfatizó.

La cita contó con la participación del OPD Cordillera, Departamento de Educación,  Carabineros de Chile, Cesfam, Colegio Inglés, la dupla psicosocial de la Escuela Purranque, Colegio Crecer, Escuela Villa lo Burgos, Escuela Bertoldo Hofmann y Escuela La Paz.

Written by admin