12Un entretenido paseo para 44 niños beneficiarios del programa “Actuar a Tiempo”, desarrolló el pasado 23 de noviembre nuestro SENDA Previene Isla de Maipo.

La actividad se prolongó todo el día y, a través de ella, los estudiantes pudieron conocer el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde pasearon por el parque y las entrenidas instalaciones del recinto.

Los beneficiarios son de la Escuela San Antonio Naltagua, Escuela Efrain Maldonado Torres y el Liceo República de Italia.

Con esta actividad, se pretende que los niños conozcan su entorno y redes, además de desarrollar el trabajo coordinado con sus pares.

El programa “Actuar a Tiempo” se implementa en 156 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, a nivel básico y medio de los sectores municipal y particular subvencionado.

Su objetivo es fortalecer factores protectores para establecer culturas preventivas en la comunidad escolar, ya sea alumnos, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos.

Es con este objetivo que al interior de los establecimientos se realizan trabajos individuales y grupales como debates, reflexiones y actividades artísticas y deportivas.

6 7 9 10

 

Written by Francisca Sabugo