Carabineros de Curicó se capacitan en prevención del consumo de drogas

Capacitación a CarabinerosUna completa jornada de capacitación recibieron funcionarios de Carabineros de la Provincia de Curicó, para el abordaje de la temática de drogas, instancia organizada por el OS7 y el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

Durante la instancia, los efectivos conocieron el funcionamiento institucional del nuevo SENDA, además de abordar la ley 20.000 de Drogas, ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la Red de Tratamiento y Rehabilitación del Consumo de Drogas, los programas preventivos a disposición de la comunidad, entre otros temas.

El prefecto de Carabineros de  Curicó, coronel Carlos Bravo, valoró la instancia que permite acercar el trabajo policial hacia la comunidad con estrategias y vinculación importante con la institución gubernamental en materia de drogas.

Por su parte, el coordinador de SENDA en Maule, Rolando Fuentes, sostuvo que las acciones y capacitaciones emprendidas en conjunto fortalecen el accionar para la prevención del consumo y tráfico de drogas, acercando las labores en beneficio de la comunidad.

Written by admin