San Fernando: Estudiantes marcharon por un «18» libre de drogas y alcohol

Marcha en San FernandoEn el marco de la campaña de Fiestas Patrias que impulsó el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), la oficina Previene de San Fernando organizó una marcha en la que participaron párvulos y estudiantes de séptimo y octavo básico de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La jornada contó con la participación de alumnos de los colegios Olegario Lazo e Isabel La Católica, y las escuelas Hogar, San Hernán y Washington Venegas, que se sumaron a esta iniciativa con pancartas y letreros por “Un dieciocho sin excesos de alcohol”.

Para la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, «esta actividad se enmarcó en la campaña de alcohol, donde se realizó un llamado a los adultos de la comuna de parte de sus hijos, los alumnos de las escuelas de San Fernando, para un del consumo responsable de alcohol».

“Éstas son las actividades que van sensibilizando a los adultos, que finalmente son los responsables de que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias de protección, para no caer en el consumo de cualquier tipo de drogas o en el abuso del alcohol», agregó.

La actividad tuvo como objetivo hacer un llamado por parte de los niños y niñas a sus padres y adultos a celebrar las Fiestas Patrias de forma responsable, de manera sana y sin excesos.

Contó también con la participación del director de la Corporación de Educación, Mauricio Celsi, también diversas instituciones de la comuna como la Policía de investigaciones, Carabineros, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Programa Barrio en Paz, el Consultorio Oriente y la Corporación de Educación, entre otras.

La coordinadora de la oficina SENDA-Previene San Fernando, Leticia López Díaz, afirmó que la idea es que «la campaña El impacto dura para toda la vida, haga de estas nuevas fiestas patrias un espacio de sana diversión y auto cuidado para las personas, las familias y la comunidad, sin tener que lamentar las consecuencias de los excesos”

La marcha contó con la animación de payasos, malabaristas y una batucada compuesta por jóvenes de la comunidad, quienes entusiasmaron tanto a los estudiantes como a los vecinos del centro de la ciudad.

Written by admin