Una tarde de juegos infantiles, actividades deportivas y recreativas vivieron los niños de Lonquimay, que concurrieron hasta la plaza de la comuna para participar en la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

La iniciativa tiene como principal promover el buen uso del tiempo libre a través de actividades saludables, y se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, reforzó el objetivo campaña argumentando que a lo largo de las 19 comunas con SENDA Previene se están realizando actividades que promueven el buen uso del tiempo libre.

«Agradecemos al municipio que apoya constantemente las actividades de SENDA Lonquimay, en el trabajo diario que consiste en el desarrollo de una cultura preventiva que traspase y llegue a todas la familias de Lonquimay», afirmó Jorquera.

En la actividad también participó Carabineros de la comuna, que realizó una exhibición canina que demostró el trabajo que se realiza en el paso fronterizo que tiene que ver con la detección de la droga.

«El objetivo es dar a conocer la forma de trabajo que realiza carabineros con respecto a la detección de droga que se realiza en el paso fronterizo. Por lo general los niños se acercan, les interesa mucho conocer nuestro trabajo y nosotros podemos traspasar con ello un llamado a la prevención”, afirmó César Montecinos, sargento segundo de Carabineros de Lonquimay.

Written by admin