Niños de Nancagua realizan actividades preventivas en torno a campaña «Decide tu Verano»

Actividades preventivas en NancaguaLa oficina SENDAPreviene de Nancagua, en conjunto con otras instituciones, se encuentran realizandodesde enero talleres preventivos y actividades recreativas con niños y niñas que participan en el Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras de esta comuna.

La participación del SENDA-Previene, en conjunto con organismos como el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Ministerio de Desarrollo Social y y la Municipalidad de Nancagua, se enmarca en la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

Una vez a la semana, se han realizado varios talleres para fomentar en los niños y niñas los factores protectores, evitando el consumo de sustancias y alcohol. Por otra parte, se han desarrollado actividades donde se trabaja con la autoestima, respeto a los otros, compañerismo, comunicación y efectos de las drogas.

Para la coordinadora de SENDA-Previene Nancagua, Carolina Ferrada, «la implementación de la escuela de verano en Nancagua, es un ejemplo de la corresponsabilidad de las instituciones y organizaciones presentes en la comuna  y por tanto todos trabajamos en el aumento de los factores protectores de niños y niñas desde la tribuna y la especificidad técnica que nos compete».

Este centro trabaja con 40 niños cuyo único requisito es que sus madres trabajen y no tengan con quien dejar a sus hijos. Durante el periodo  estival en que funciona el centro se seguirán realizando talleres deportivos, recreativos, preventivos y paseos.

Written by admin