Escuela de cocina Nueva BraunauMás de una decena de comunas de la Región de Los Lagos ha visitado la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa ya se ha implementado en las comunas de Ancud, Castro, Quellón, Carelmapu, Calbuco, Frutillar, Llanquihue, Osorno, Río Negro, Purranque y ahora llegó hasta Puerto Varas.

«El propósito es que a través de esta actividad se haga un llamado a los jóvenes, en general a los jóvenes de entre 12 y 17 años, a no consumir drogas ni alcohol y a disfrutar de un verano de forma entretenida y sana», afirmó Juan Carlos Riquelme, profesional del área de Prevención de SENDA.

La idea es que puedan «utilizar sanamente su tiempo libre, a través de juegos al aire libre, y de disfrutar de música alegre junto a la familia, entendiendo que la recreación es una de las necesidades elementales de los seres humanos, para así sentirse bien consigo mismos y hacer mejor las tareas diarias”, agregó.

En Puerto Varas, los jóvenes y niños han disfrutado de actividades en la plaza de la ciudad, playas y lugares de interés turístico. «Recorriendo las playas, las plazas y los sectores en los cuales se reúnen los jóvenes, la oficina SENDA-Previene busca conversar y educar a los jóvenes  en la temática de prevención, para que disfruten del verano de forma sana», explicó Carolina Velasquez, coordinadora de SENDA-Previene de Puerto Varas.

«La campaña realizada en Puerto Varas se centró principalmente en recorrer lugares donde existía afluencia de niños y jóvenes entre los 12 a 17 años, de sectores vulnerables y educarlos en la temática de la prevención, con charlas, juegos y concursos», puntualizó.

Written by admin