Niños de Punta Mira Norte participan en talleres deportivos

Niños de Punta Mira Norte participan en talleres deportivosUn ciclo de talleres educativos y entrenamientos deportivos se realizaron en el sector de Punta Mira Norte, reuniendo a los grupos motores formados en las juntas de vecinos Vida Nueva y Raúl Silva Henríquez.

Organizado por la Oficina SENDA Previene Coquimbo, la intervención se dio en el marco del trabajo comunitario que se realiza en ese sector, buscando incluir a niños y niñas en temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Los talleres con estos dos grupos motores son parte del plan de prevención territorial que desarrolla SENDA en Punta Mira, trabajando con factores protectores y de riesgo”, comentó Johana Tapia, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

La iniciativa contó con el apoyo de la profesora de educación física, María José Godoy, quien comentó que con “el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus pares”.

Written by Felipe Gonzalez