Con Perrotón la Prevención llega en primer lugar

Con el fin de generar un espacio preventivo y de vida sana para la comunidad de Olmué, el equipo de SENDA Previene con la colaboración de DIDECO, organizó una entretenida y exitosa Perrotón, la cual reunió a cientos de personas acompañadas por sus perros dieron vida a una alegre jornada.

IMG_20160903_113230La gran corrida se realizó en la Plaza de Manuel Montt con un pre calentamiento de zumba. Los participantes corrieron un trayecto de 4 kilómetros y durante la carrera descansaron en dos puntos de agua establecidos. Además la actividad incluyó un operativo veterinario para que los dueños pudieran llevar a los más regalones de la casa a controlarse.

También participó un stand de belleza para quienes deseaban cortarse, teñirse o peinarse el pelo gratis. Los primeros tres competidores en llegar a la meta obtuvieron premios tanto como para los dueños y sus mascotas.

IMG_20160903_103901La coordinadora de SENDA Previene Olmué, Lissette Moraga, comentó que: “Empezamos este mes de septiembre con una Perrotón que consiste en una corrida familiar de 4 Kilómetros en compañía de los perritos. Primera vez que se hacía algo así en la comuna, por lo que las personas agradecieron la iniciativa. Además contamos con veterinarios que revisaban a los perritos antes de correr y para sus dueños Zumba como pre calentamiento. Como programa nos hemos propuesto cambiar la mirada preventiva hacia la promoción de un estilo de vida saludable en las personas».

Esta actividad se enmarca dentro de la promoción del deporte y estilos de vida saludable, a la par de incentivar y educar a la población acerca de la importancia de tener un autocuidado frente al alcohol y las drogas, sobre todo en las instancias donde se reúnen adultos y jóvenes los cuales discuten las problemáticas en torno al consumo.

Written by admin