Día de la Prevención en la nieveCon clases de esquí en el centro invernal Lagunillas, un grupo de niños de San José de Maipo, pertenecientes a las poblaciones Ignacio Carrera Pinto, Brisas del Río y Chararillas,  celebraron el Día de la Prevención Internacional del Consumo de Drogas.

Los niños que disfrutaron de actividades deportivas integran el PPC Crearnos, dependiente de la Protectora y Sename, que trabaja en sectores focalizados de la comuna de acuerdo al diagnóstico comunal de SENDA Previene San José de Maipo.

Junto con fomentar el deporte como un factor de protección del consumo de drogas, los menores también conocieron la importancia y el significado del Día de la Prevención, fecha instaurada por Naciones Unidas en 1987 para reconocer el trabajo que se realiza por contar con un mundo libre de drogas.

Además, los profesionales explicaron a los niños la labor de SENDA, sus principales objetivos y las distintas formas que disponen para acercarse a la comunidad.

La actividad fue posible gracias a la colaboración del Centro Esquí Lagunillas, el Club de Recreación y Deportes y el Club Andino de Chile, entidades que facilitaron la gratuidad en el ingreso y el equipamiento a los niños para que desarrollaran las actividades deportivas.

En tanto, equipo profesional de Senda gestionó con el Club de Esquí y Recreación al Aire Libre WAC, clases gratuitas impartidas por instructores certificados para los niños de entre 8 y 14 años que asistieron a la actividad.

Written by admin