Comunidad de Loncoche celebró Día de la Prevención con feria informativa

Con una feria preventiva que congregó a estudiantes y profesores, y donde participaron una serie de organizaciones de la ciudad, la oficina comunal de SENDA Previene de Loncoche celebró el Día de la Prevención.

La actividad contó con la participación de Carabineros, PDI, Departamento de Salud, Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), Programa Chile Crece Contigo, además de establecimientos de la comuna, entre otros.

En la oportunidad, se resaltó el trabajo que SENDA realiza en la comuna a nivel escolar, donde 27 escuelas de Loncoche y de la localidad de Huiscapi implementan los programas preventivos En Búsqueda del Tesoro, para preescolares, y Actitud (Activa tu desarrollo), para enseñanza básica y media.

«Se nota el cambio de los niños que se muestran muy receptivos a la oferta de SENDA, y de esta manera podemos integrarlos de mejor manera. Hemos trabajado junto a SENDA capacitando a los profesores para que traspasen los contenidos de acuerdo a las capacidades de los alumnos”, afirmó Víctor Barrera, director de la Escuela Especial We Nepén, uno de los establecimientos que implementa estos programas.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró el trabajo del equipo comunal que ha logrado significativos avances sobre todo en el ámbito educacional.

“SENDA Loncoche ha generado una buena vinculación con las redes comunitarias, lo cual ha permitido que esta feria preventiva, sea un éxito, y convoque a un gran número de niños que hoy están comprometidos con la prevención”, afirmó Jorquera.

Written by admin