Niños, niñas y jóvenes crean mural para fortalecer la prevención de drogas y alcohol

IMG-20151126-WA0001 (1)Con murales artísticos y preventivos, niños, niñas y jóvenes del “Programa Actuar en Comunidad” de SENDA y municipio de Alto Hospicio, buscan hermosear su entorno y a la vez evitar el consumo de drogas y alcohol en la población Villa Frei.

Esta iniciativa, una de las últimas actividades del ciclo de talleres del programa, tuvo como objetivo crear un espacio de participación, creatividad e imaginación en la comunidad. La idea era que tuvieran la posibilidad de desplegar sus habilidades artísticas pintando murales que se encuentran circundando la multicancha.

IMG-20151126-WA0002Esta actividad buscó además  fortalecer los vínculos a través del trabajo en equipo con el objetivo de hacer partícipe de estos cambios a los pobladores del barrio, uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle bachelet.

A través de este taller los niños ocupan su tiempo de ocio  desarrollando su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo, perseverancia, tolerancia a la frustración y además logran conocer y desarrollar habilidades artísticas, explicó el director regional de SENDA, Christian Zaines  Correa

Agregó que con estas actividades se buscó promover la responsabilidad, la participación, el compromiso con el barrio,  “con el fin de crear instancias en donde la imaginación y creatividad de los niños, niñas y jóvenes lograran ser plasmadas en un mural en el barrio Villa Frei, ya que utilizaron tapas de botellas recicladas para rellenar un tronco confeccionado por ellos mismos en el mural”.

El taller estuvo a cargo del Equipo «Actuar en comunidad» Andres Cristi, coordinador, Camila Albornoz, Trabajadora social (dupla psicosocial), Cindy Gallardo, Psicóloga (dupla psicosocial) y Carolina Lavín, Animadora sociocultural (TNS Trabajo social).

 

 

Written by Ines Hidalgo