Niños y adolescentes participan en cierre de proyecto Talagante previene en skate

Cerca de 60 niños y adolescentes participaron del término del proyecto «Talagante previene en skate», que tuvo como principal objetivo entregar habilidades preventivas en el marco del deporte y la sana entretención.

En el acto participaron autoridades municipales entre las que destacó la encargada de Programas Sociales, Andrea Velarde, y todo el equipo profesional de SENDA Previene Talagante que lideró un proyecto preventivo innovador para la comuna, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano.

La iniciativa, además de instalar capacidades preventivas, se orientó a fortalecer factores protectores para un grupo de jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años y que podrán entregar sus conocimientos y principales habilidades a sus familiares y amigos.

El proyecto tuvo como marco de referencia el skate, disciplina deportiva que permitió promover la vida sana con una invitación a ocupar el tiempo libre de manera responsable.

Hubo monitores encargados de la temática preventiva que realizaron distintos tallares enfocados en la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas. Paralelamente se les enseñó a los niños técnicas deportivas asociadas a las principales técnicas en el manejo y control del skate.

Written by admin