Niños y jóvenes de Pozo Almonte previenen el consumo de drogas y alcohol con actividades recreativas

ok4Con juegos y diversas actividades recreativas niños y jóvenes de Pozo Almonte disfrutan el verano y a su vez, previenen el consumo de drogas y alcohol en la piscina municipal de la mencionada comuna.

Esta iniciativa, que es parte de  la campaña de SENDA «Empezar a conversar, eso es lo importante»,  fue lanzada por la Oficina Previene de Pozo Almonte y encabezada por la directora regional, Solange Benedetti Reiman.

ok 1Al encuentro  llegaron  padres e hijos, para participar de los juegos preventivos y entre los más novedosos, estuvieron los «globos preventivos», donde se lanzaron a la piscina globos con mensajes preventivos en su interior.

“Con este tipo de actividades, buscamos fortalecer las habilidades parentales de padres, madres a través de los factores protectores, que son los elementos personales o sociales, que apoyan el desarrollo de los jóvenes, disminuyendo la probabilidad de que inicie o mantenga un consumo de drogas”, explicó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

ok2Agregó que “queremos prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares”.

En el encuentro estival, profesionales de SENDA incentivaron el diálogo entre padres e hijos, acerca del consumo de  drogas y  alcohol, entregándoles las directrices necesarias para abordar la temática a través de una buena comunicación al interior de la familia.

Además, se realizó el  «Karaoke Acuático» con el objetivo de promover  estilos de vida saludable, como el deporte y la alimentación saludable, actividades que amortiguan los factores de riesgo, disminuyendo la probabilidad de que se inicie en el consumo de algún tipo de sustancias.

Programas y servicios apoyaron el desarrollo de la actividad, tales como INJUV, la Oficina del Deporte de Pozo Almonte con clases de slackline, SERNAM a través del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y el Centro de la Mujer, ambas de la comuna de Pozo Almonte.

Cada miércoles desde enero y febrero, SENDA Previene de Pozo Almonte viene realizando actividades en la piscina municipal de Pozo Almonte,  la invitación se extiende  para que la comunidad siga acudiendo al recinto acuático y participe en concursos preventivos.

 

Written by Ines Hidalgo