Niños y niñas celebran su día diciendo no a las drogas

Junto con disfrutar de actividades recreativas, los pequeños recibieron alimentación saludable e información para prevenir el consumo de sustancias.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Ilustre Municipalidad de Punitaqui realizó un  show para los más pequeños del hogar, quienes pudieron disfrutar de un show de títeres, juegos inflables y cuenta cuentos, entre otros panoramas. En este contexto, la oficina SENDA Previene se sumó a la celebración, ofreciendo un rincón de entretención para los niños y niñas de la comuna.

En la oportunidad los niños también recibieron información sobre cómo prevenir el consumo de drogas y los efectos que éstas causan en el organismo, instancia en la que también fueron partícipes los padres, quienes fueron informados sobre cómo proteger y cuidar a sus hijos, promoviendo una comunicación fluida y cercana con los menores.

“A través de juegos tradicionales, reforzamos la importancia del apego, el vínculo familiar y las normas y conductas. Como oficina SENDA nos hemos sumado a esta celebración para nuestros niños, teniendo siempre presente que debemos cuidar las conductas de riesgo que podrían hacer que nuestros hijos tengan acceso a la droga. Por ello los hemos informado a ellos y a sus padres y familiares, indicándoles además que en su comuna hay una oficina dedicada especialmente a prevenir y rehabilitar”, enfatizó la coordinadora de la oficina SENDA Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán.

 

 

Written by admin