En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Directiva de la Junta de Vecinos Sede Nº 4 de Barrios Bajos, representada por la Sra. Teresa Airioli y con la colaboración de los vecinos del sector, llevaron a cabo una actividad recreativa para los niños y niñas del lugar, quienes pudieron disfrutar de una once y regalos, en dependencias de la sede vecinal.

La celebración se inició con un esquinazo de parte de Scarlen Reyes Airioli y Yerko Cortez Oliva, Reyes de la Junta de Vecinos Nº 4 e integrantes del Grupo folclórico “Los Junquillos de los Ríos”. Además se contó con la participación de Carabineros de Valdivia, quienes realizaron una muestra canina para todos los asistentes.

Durante este segundo semestre, Senda Previene en conjunto con las Juntas de Vecinos del sector de Barrios Bajos trabajarán en conjunto, ideando estrategias para abordar la problemática de las drogas en este sector focalizado, entendiendo que el abordaje es multifactorial lo que implica acciones mancomunadas con los actores relevantes de la comunidad.

Teresa Airioli – Presidenta Sede Nº 4 Barrios Bajos señaló: “Quedamos satisfechos con el desarrollo de la celebración, donde participaron alrededor de 30 niños, cumpliéndose  el objetivo de brindarles un espacio de recreación, distracción y un momento de felicidad en su día. Destaco la participación de profesionales de Senda Previene en esta actividad y de muchas otras donde se pueda fortalecer el trabajo en el territorio…”

Por otro lado, menciona estar motivada con la intervención que realizará la institución con su sector: “Me parece excelente la presencia de Senda Previene, ya que considero que es muy importante para nuestro sector que se trabaje en la prevención del consumo de drogas y alcohol con la comunidad, porque nos permitirá involucrarnos en el tema y trabajar en conjunto, sobre todo porque hay niños y adolescentes que necesitan herramientas para su autocuidado”

 

Written by admin