Niños y niñas de Tiltil pintan su Día de la Prevención

En el marco de las actividades planificadas por el Día de la Prevención contra las Drogas y el Alcohol, el pasado 29 de junio nuestro SENDA Previene Tiltil realizó una entretenida y colorida actividad.

Se trató del pintado de un diario mural alusivo a esta fecha y cuya confección participaron niños y madres participantes del Programa Apoyo a tu Plan Laboral (APL) de Fosis.

Además, se proyectó una película para la decena de niños que participaron de esta entrenida actividad.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año SENDA convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

5 4

Written by Francisca Sabugo