DSC09185

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene Cauquenes realizó una actividad comunal para conmemorar el día de la prevención, dicha actividad estuvo marcada de una serie de momentos muy importantes, como el reconocimiento en primera instancia a todos aquellos agentes preventivos, que de una u otra manera han colaborado de manera permanente y voluntaria en las diversas actividades que impulsa el SENDA Previene. También hubo espacio para el arte, se expusieron diversas obras de teatro alusivas a la prevención, entre ellas un grupo de estudiantes de la escuela Aníbal Pinto y el grupo de Teatro Cauquenes. La actividad finalizó con la presentación del destacado grupo musical Cauquenino “Siembra Nueva”.

En el encuentro participaron más de 150 personas, de diversos sectores de la comuna, dirigentes sociales, centro de padres y apoderados, organizaciones sociales e instituciones de la comuna, entre otras.

Cristina Aravena, coordinadora comunal del SENDA Previene Cauquenes señaló; “como comuna de Cauquenes, nos sumamos a esta celebración tan importante y significativa  para nuestro país, ya que nos invita a reflexionar sobre el consumo de alcohol y otras drogas, siendo un  problema constante que afectada día a día a las familias,  jóvenes y a niños y como sociedad debemos estar preparados y trabajar arduamente para enfrentar dicha problemática”.

Todos los años se conmemora el día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

DSC09207 DSC09180

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi