Novedosa actividad “Prevenir Empieza por ti”,destinada a mujeres, se desarrolló en Cauquenes

Organizada por el SENDA Previene

Durante el mes de febrero, el programa SENDA Previene Cauquenes ha realizado diversas actividades dirigidas a la comunidad en torno a la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgos, Verano Libre de Drogas”, en post de fomentar la prevención, desde diversos ámbitos y en distintos rangos etarios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una actividad de autocuidado preventiva denominada “Prevenir Empieza por ti”, dirigida a un grupo de mujeres  de Cauquenes, con la finalidad de promover y reforzar estilos de vida saludable y elementos positivos que pueden ser compartidos con sus familias, generando espacios de esparcimiento.

Dentro de una plazoleta de la comuna, con áreas verdes y naturaleza, el equipo Senda Previene comenzó por entregar mensajes preventivos e información relacionada con el consumo responsable durante la época estival y la prevención de alcohol y otras drogas, especialmente con niños, niñas y adolescentes, de modo que puedan transmitir el mensaje con sus familias. Luego, se realizó un momento de yoga y relajación, logrando el interés de las mujeres al implementar actividades novedosas y armónicas para ellas. Finalmente, una nutricionista de la comuna entregó información relevante sobre alimentación, destacando como hacer dietas sin efecto rebote, nutrición, consumo de alcohol y recetas fáciles y saludables.

La coordinadora del programa SENDA Previene Cauquenes María Paz Guzmán, señaló “El fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad, y realizar estas actividades de relajación y autocuidado es de gran vitalidad, en especial en las mujeres de la ciudad, quienes son madres y pueden transmitir estos mensajes a sus familias, en especial a los niños, niñas y adolescentes, respecto a la importancia del bienestar físico, emocional y a la prevención frente al consumo de drogas y alcohol”.

Written by Maria Milagro Gelmi