Nuevas organizaciones laborales se integran al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

Este año 1.500 trabajadores de la región serán beneficiados con esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales.

Este año son 7 organizaciones las que se integran al programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA, el que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales. De esta forma, 1.500 trabajadores serán beneficiados con la implementación de esta iniciativa para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Las nuevas organizaciones son: Gendarmería de Chile, Tesorería Regional de Los Lagos, Hotel Cabaña del Lago, Transmarchilay, CPT Wellboats, Arlema Servicios Ltda. y Empresas Redes Quellón.

Al respecto, la directora regional (s) de SENDA Los Lagos, América Aguilar, agradeció el compromiso de las nuevas organizaciones interesadas en ser parte de esta iniciativa, explicando que “a través de este programa pueden  mejorar la calidad de vida laboral y la productividad, junto con proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Por otra parte, se busca sensibilizar acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral”.

Es importante mencionar que las empresas e instituciones conformarán un equipo representativo de los distintos estamentos y aplicarán una encuesta entre los trabajadores y trabajadoras. Luego,  cada organización tendrá acceso a un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo.

En base a estos resultados, el equipo representativo con el apoyo de SENDA, elaborará una política preventiva y un plan de acción, optando a una Certificación en nivel Inicial. Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo.

 

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.