El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos se trasladó hasta la comuna de Frutillar para invitar a jóvenes y sus familias a unirse a la campaña “Comparte este verano  sin drogas, alcohol ni tabaco”.

La actividad se realizó en la playa de Frutillar bajo, ocasión en la que la oficina comunal de Senda Previene organizó una entretenida tarde con baile entretenido, zumba y globoflexia para los niños/as.

Esta campaña de verano busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Al respecto, la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, señaló que “Si bien la campaña está enfocada a la población de entre 12 y 18 años, queremos que también los hermanos mayores, papás y abuelos nos cuenten cómo han vivido veranos felices alejados de las drogas, el alcohol y el tabaco”.

Cabe destacar que esta campaña se replicará en diferentes puntos turísticos de la Región de Los Lagos, ocasión en la que se invitará a los jóvenes a grabar mini videos relatando sus experiencias en torno a la vida sana.  “Estas historias serán un valioso material preventivo que nos ayudará a evitar el uso de estas sustancia, además serán posteriormente compartidas a través de las plataformas digitales de la red nacional del Senda, como Facebook y Twitter,”, agregó la autoridad regional.

Written by admin