Nuevas organizaciones públicas y privadas implementarán programa Trabajar con Calidad de Vida de  SENDA

Empresas privadas y servicios públicos  de  la región implementarán el programa de prevención en espacios laborales “Trabajar con Calidad de Vida”, tras suscribir un Protocolo de Colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA Tarapacá.  

Desde la dirección regional, valoraron el compromiso y preocupación por parte de las organizaciones por proteger la vida de sus funcionarios y funcionarias junto a ello, la de sus familias, “el propósito del programa es habilitar a empresas e instituciones con estrategias efectivas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral. Y a través de esta alianza estamos favoreciendo a más de 3000 trabajadores y a sus familias”.

Este año el protocolo de colaboración se celebró con Pesquera Camanchaca, Aguas del Altiplano, Ilustre Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Deporte Iquique, como también, junto a Transportes Horpat, Bermúdez y Castillo Service, Transportes San Antonio y Buses Hualpén, empresas de Alto Hospicio.

Por su parte, la asesora en Prevención de Riesgos de Aguas del Altiplano, Karla Cayo destacó que «adherirnos al programa Trabajar con Calidad de Vida, es importante porque constituye una herramienta de apoyo para todos los trabajadores de la empresa, a través de esta estrategia sostenida sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, podremos contribuir a un mayor bienestar dentro de la organización.

En tanto, el jefe de capital Humano de Pesquera Camanchaca,  Orlando Gatica Donoso, agregó que “nosotros ya nos certificamos el 2017, trabajamos durante dos años para  obtener  como un espacio libre de drogas. Lamentablemente después de la pandemia, tuvimos mucho tiempo dedicado a  otros temas, entonces decidimos recertificarnos y trabajar nuevamente para entregar un espacio y mejorar la calidad de vida  de nuestros trabajadores, tomando en consideración que la pandemia trajo muchos problemas psicológicos, con lo que aumentó también el consumo de drogas y alcohol en los trabajadores y familia. Y por eso, es que nosotros necesitamos implementar este programa para generar los espacios  para que nuestros trabajadores se sientan seguros y estén libres del consumo”.

Asimismo, la jefa de Personal de la Municipalidad de Iquique, Marta Gandarillas, indicó que “nos pareció interesante este programa, contamos con alrededor de 1500 trabajadores, y al alcalde le preocupa mucho que se trabaje con la gente, entregándoles herramientas que puedan mejorar su calidad de vida.”, puntualizó.

Written by Ines Hidalgo

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