Nuevo Director de SENDA prioriza labor preventiva con acento en niños, niñas y adolescentes

En su primer día como Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el abogado Carlos Charme Fuentes se reunió con el equipo directivo de la institución y con los funcionarios que se desempeñan en el nivel central a quienes transmitió su voluntad “de seguir trabajando de la mejor forma en un tema que es de alta relevancia para la ciudadanía y también para el Presidente Sebastián Piñera”.

En sus primeras palabras, el Director Nacional agradeció la confianza del Mandatario al nombrarlo y señaló que “el consumo de drogas y alcohol es un tema sensible y que debemos abordar como país, sin perder ni un minuto, ya que es una materia que afecta profundamente a las familias. Pero, si logramos abordarlo con un énfasis preventivo, puede cambiar para bien la vida de muchas familias”.

El nuevo Director tiene una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, la seguridad ciudadana y los programas sociales.

“En general el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones ciudadanas, así lo ha entendido el Mandatario. Pero también este Gobierno ha manifestado que pondrá en el primer lugar de fila a los menores de edad, y en ese sentido trabajar la prevención desde la más tierna infancia será una prioridad de mi gestión al frente del SENDA”.

Entre los principales desafíos para SENDA en el corto plazo, Charme mencionó “el trabajo intersectorial para impactar de forma positiva la vida de nuestros menores de edad”, a lo que agregó también la elaboración de la Estrategia Nacional de Drogas como un “instrumento que se encuentra actualmente siendo elaborado y que marcará el camino en esta materia por los próximos 9 años”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.