SENDA Previene San Clemente realizó ciclo de cortometraje con estudiantes de la escuela de diferencial

Con una muestra audiovisual, a través de un ciclo de cortometrajes, el equipo SENDA Previene entregó mensajes preventivos a los estudiantes de la escuela de diferencial de San Clemente. El objetivo de la actividad fue generar espacios de esparcimiento y recreación a los jóvenes de ese establecimiento educacional para crear en ellos hábitos preventivos en materia de consumo de de alcohol y otras drogas.

Así lo señaló Osvaldo Mancilla, coordinador de la oficina SENDA Previene San Clemente quien manifestó que “este tipo de instancias nos permiten dialogar con jóvenes que puedan estar mayormente vulnerables a algún tipo de consumo. En esta ocasión con quienes disfrutamos del cine fue con los estudiantes de la escuela de diferencial con la que trabajamos fuertemente la prevención durante todo el año», señaló.

Agregó que «este tipo de iniciativas queremos replicarlas con otros establecimientos educacionales de la comuna y utilizar el séptimo arte como herramienta eficaz en el trabajo preventivo».

Por su parte, Patricia Mancilla, directora de la escuela diferencial valoró el trabajo colaborativo que desarrolla su establecimiento junto a SENDA y que los han llevado a desarrollar una variada gama de actividades con sus estudiantes.

«Estamos siempre agradecidos del apoyo que nos entrega el equipo de SENDA. Como escuela estamos comprometidos en generar una cultura de prevención y este tipo de acciones nos ayudan mucho a poder lograr esa finalidad», concluyó.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.