La Escuela Nueva Bilbao de Constitución egresó del programa Chile Previene en la Escuela, según lo certificó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a través de su equipo de Senda Previene.

Se trata de un modelo de gestión constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a la población escolar más vulnerable.

El propósito del sistema integrado Chile Previene en la Escuela es disminuir las conductas de riesgo a través de dos estrategias principales: articular la oferta de programas de promoción y prevención y promover la generación de programas preventivos donde se encuentren vacíos o deficiencias.

Por otro lado, algunos de los beneficios esperados son; mejorar indicadores de desempeño académico, comunidad escolar y equipo directivo habilitados para priorizar problemas y seleccionar soluciones; disminución en factores de riesgo, aumento en factores protectores y la disminución en conductas de riesgo.

Este sistema abordó los distintos factores de riesgo y factores de protección dentro de esta escuela, logrando un trabajo articulado y coherente, dando respuesta efectiva a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La directora regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo, quien acompañó la ceremonia de certificación, recalcó que “fueron tres años de trabajo donde el Senda Previene estuvo inserto en la realidad de estos niñas y niños, entregando todas las herramientas necesarias para enfrentar situaciones que los puedan poner en riesgo. El compromiso continuará, el equipo seguirá realizando un seguimiento y acompañamiento a la Escuela Nueva Bilbao por cualquier cosa que se requiera”.

Written by admin