Nuevo establecimiento laguino es certificado por SENDA

Este reconocimiento ha sido otorgado a la comunidad educativa gracias al trabajo constante del equipo directivo, docentes y asistentes de la educación; quienes que desde el año 2012 han trabajado para instalar una cultura preventiva al interior del establecimiento, promovido y desarrollado estilos de vida saludables y mejoras en la convivencia escolar.

te hito es el inicio para seguir trabajando con los jóvenes y prevenir el consumo de drogas y alcohol

En la oportunidad, la directora del establecimiento Erma Navarro, destacó la importancia de esta certificación, haciendo énfasis que “este hito es el inicio para seguir trabajando con los jóvenes y prevenir el consumo de drogas y alcohol”. Asimismo agradeció el apoyo del equipo SENDA Previene en la comuna, para generar acciones preventivas dentro el establecimiento.
 
Por su parte la coordinadora comunal de SENDA Previene en la comuna, Pamela Fontecilla, indicó que “con la certificación del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe, la comuna cuenta con cinco establecimiento certificados en nivel inicial, quienes desarrollan y potencian culturas preventivas. Esto quiere decir que elaboran y construyen estrategias preventivas sostenidas y efectivas en el tiempo; logrando un compromiso que se instala en las comunidades educativas a todo nivel”.

Durante este año, el programa de Certificación de Escuelas Preventivas de SENDA, se implementará en la Escuela Rural Folilco y la Escuela Particular Los Maitenes, mediante procesos de diagnóstico, organización y despliegue de estrategias de mejoramiento para desarrollar un espacio protector para toda la comunidad educativa.

Written by admin