O.S.7 Y SENDA capacitan a funcionarios de la Prefectura Colchagua en el control y prevención de tráfico de drogas.

IMG_9338En el salón auditórium de la Primera Comisaria San Fernando, se llevó a cabo la ceremonia de término  al Plan Nacional de Capacitación  de Carabineros en conjunto con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región de “O’Higgins.

La actividad fue presidida por el Jefe de la VI Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro,  junto al Prefecto de “Colchagua”, Teniente Coronel Claudio López Rossel, Comisario de la Primera Comisaria San Fernando, Mayor Gonzalo Gacitúa Villagra,  el Director(s) Regional de SENDA, Pablo Leiva Valencia y la participación de Carabineros del Departamento Drogas O.S.7.

El Comisario de la Primera Comisaria San Fernando, Mayor Gonzalo Gacitúa Villagra, señaló en su discurso que “En este día, la suma de voluntades nos permite replicar una necesaria, grata y fructífera experiencia, que tiene génesis en el año 2003. Donde carabineros de Chile, con el apoyo de SENDA materializa la capacitación de Carabineros. Concebida esta iniciativa, permite brindar mejores respuestas a una comunidad temerosa y afligida por el fenómeno devastador del tráfico y consumo de drogas”.

Durante la jornada, se hizo entrega de un diploma a los 30 funcionarios que participaron de la capacitación que se llevó a cabo entre el 07 y 11 de diciembre, con la participación de expositores del Departamento O.S.7, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los Carabineros instruidos.

Written by admin