Cuatro colegios de Machalí implementan programa Chile Previene en la Escuela

Cuatro colegios de la comuna de Machalí implementarán el programa Chile Previene en la Escuela, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La incorporación de estos recintos se rubricó con la presencia de directora SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, directores y alumnos de establecimientos Santa Teresita de Los Andes, Los Llanos, Gabriela Mistral y Diego Portales.

Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión, constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a los estudiantes más vulnerables para prevenir el consumo de drogas y alcohol, la violencia y la deserción escolar.

“Como Municipalidad, reconocemos la importancia del trabajo desarrollado en conjunto con SENDA. Sabemos que los problemas de adicciones es un problema generalizado y Machalí no está ajeno a él. Queremos prevenir, pues está área da inicio a otros problemas como violencia escolar o violencia intrafamiliar”, indicó destacó Urrutia.

En tanto, la directora regional de SENDA, señaló que “este programa siempre genera frutos positivos, estamos muy alegres de implementarlo en Machalí«.

“Invitamos a asumir un compromiso en conjunto entre todos los actores que dan vida a este programa, puesto que nuestro esfuerzo, sin duda generará resultados positivos igual como ha ocurrido en las otras comunas donde está en funcionamiento. Como SENDA, estaremos constantemente dando apoyo, entregaremos asesorías y diagnósticos que den herramientas para el desarrollo de políticas preventivas eficaces», puntualizó.

Written by admin