• “Un aplauso a la obra, “Un viaje mágico”: En búsqueda de un tesoro. Me emocionó mucho, el trabajo que ellos realizaron no tiene precio”, Melisa Alfaro, encargada territorial de Senda.
DINÁMICA «VUELA PICHÓN»

Con divertidas dinámicas y una emotiva obra de teatro comenzó la jornada regional de consejos consultivos “Tu Voz Nos Importa”, en el Hotel Antofagasta, instancia que busca relevar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes (NNA) de la región. Jornada enmarcada en el Sistema Intersectorial de Salud Integral, que unió a 3 instituciones públicas con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión y orientación hacia jóvenes conformantes de Consejos Consultivos del Servicio de Salud de las oficinas de Protección de Derechos de SENAME y de los Centros de Tratamiento de SENDA Antofagasta, durante todo el día.

Directora regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, expresó que “esta iniciativa demuestra el interés que tienen los jóvenes por participar, por contribuir a los espacios territoriales donde ellos residen. Pudimos premiar un concurso de pintura donde Taltal las llevó, ya que tuvieron sus 3 ganadores”. A partir de este encuentro se generará un documento para las autoridades que sintetiza las sugerencias de los NNA, sobre la atención de salud que reciben. 

EN MEDIO, ENCARAGADA TERRITORIAL DE SENDA, MELISA ALFARO.
JUNTO A EQUIPO REALIZADOR DE OBRA Y ABAJO DIRECTORA DE SENAME, MARÍA INÉS VERDUGO

Por su parte la Encargada Territorial de Senda Antofagasta, Melisa Alfaro, destacó el gran trabajo realizado por Fundación Tierra Esperanza, que son parte de los lineamientos de tratamiento de Senda, resaltando que la obra y la participación de jóvenes del centro, le da sentido al trabajo que realizamos a diario, “su sencilla puesta en escena, pero con un potente mensaje vivencial, logró transmitir emoción, sorpresa y la cruda realidad que vive hoy nuestra sociedad. Donde los NNA pasan largas jornadas de soledad, convirtiéndose en un factor de riesgo para que éstos caigan en el consumo de drogas y alcohol.

Un aplauso a la obra, me emocionó mucho, me dio gusto ver como con tan pocos recursos se puede realizar una gran labor, felicito a los actores, fue una grata instancia, el trabajo que ellos realizaron no tiene precio”, agregó la profesional.

REALIZACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES

La jornada finalizó con presentación de los trabajos grupales desarrollados y unas encuestas de satisfacción dirigida a los 20 jóvenes presentes, provenientes de diversas comunas de la región.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.