Cuidarse siempre está de moda: cerca de 200 personas disfrutaron de actividad en la piscina Tupahue

SENDA RM realizó su segunda actividad regional en el marco de la campaña de verano “Cuidarse siempre está de Moda”. En esta oportunidad se contó con la participación de casi 200 personas, entre ellas quienes son parte de centros de tratamiento; viviendas de apoyo a la integración social, usuarios/as de iniciativas SENDA Previene, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en la piscina Tupahue -ubicada al interior del Parque Metropolitano- y fue completamente gratuita, gracias al trabajo mancomunado entre Parquemet de Minvu y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol.

La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, encabezó esta instancia de participación y esparcimiento, conversando con las y los más pequeños que se sumaron al circuito preventivo a cargo de los equipos SENDA Previene de Providencia, Independencia, Santiago y Recoleta.

 La directora nacional al respecto comentó que: «Estamos en una actividad en el marco de nuestra campaña «Cuidarse Siempre Está de Moda», que busca invitar a las familias, a niños, niñas, adolescentes, a jóvenes, a que este verano sea un espacio para recrearse, para tener un buen uso del tiempo libre, para abrir espacios de conversación en la familia. Hemos realizado más de 150 actividades en puntos en donde hay más veraneantes, en playas, en litoral, pensando siempre en generar factores protectores que inviten a pasarlo bien en este verano, a compartir de manera sana hoy día, como lo estamos haciendo acá en conjunto.»

En la jornada, estuvo presente también el director regional (S) de JUNAEB, Raúl Alvear y parte de su equipo, quienes tuvieron un importante rol, ya que mediante esta institución se logró, además, contar con colaciones para los niños y niñas asistentes.

“Agradecemos la invitación que nos hizo llegar SENDA, en el marco de la campaña Cuidarse siempre está de Moda. Hay que valorar que las instituciones públicas se articulen para poner en el centro las necesidades de la ciudadanía, en este caso de niñas, niños y jóvenes. Nosotros en esta oportunidad hemos colaborado con más de 90 raciones alimenticias”. Así detalló el director regional (S) de JUNAEB, Raúl Alvear, parte de las gestiones mancomunadas para la actividad.

El director regional de SENDA, Eduardo Barros Ronda, junto a su equipo se desplegó en los sectores aledaños a la piscina, para conversar con las y los adultos que allí se encontraban y entregar los dos libros que tenemos disponibles y que dicen relación con esta campaña en particular.

Actualmente en la Región Metropolitana se han llevado a cabo más de 30 actividades en el marco de la campaña “Cuidarse siempre está de Moda”, se espera que a la quincena de febrero ya las 50 comunas en las que SENDA está presente, hayan podido efectuar al menos un hito relacionado y conversado con la comunidad respecto a factores protectores, gestión de riesgos y la importancia de evitar el consumo de alcohol y otras drogas.  

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.