Con la participación de más de 500 niños y niñas, y con el objetivo de crear instancias de sana recreación, la oficina comunal SENDA-Previene de Calbuco realizó una serie de actividades para celebrar el Día del Niño.

La primera actividad se realizó en el Gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea y reunió a cerca de 400 niños, mientras que la segunda se realizó en la localidad de Pargua, donde llegaron cerca de 150 menores.

Los encargados de amenizar esta jornada fueron los integrantes del Circo Bufalo Bill, quienes hicieron reír y bailar a los niños.

La encargada de SENDA-Previene en Calbuco, Mariluz Millaquen, explicó que este tipo de actividades buscan fomentar el buen eso del tiempo libre y fortalecer los factores protectores de los menores.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, manifestó que esta fue la «oportunidad en que los niños pudieron gozar de una sana entretención junto a su familia, lo que fortalece los vínculos que al interior de ella existen, propiciando un ambiente armonioso y de comunicación».

Written by admin