Organizaciones comunitarias de San Fernando se capacitan en temáticas preventivas

El equipo SENDA-Previene San Fernando realizó la tercera jornada de capacitación a dirigentes de organizaciones comunitarias, en su mayoría de juntas de vecinos de sectores focalizados de la comuna.

El trabajo tiene como propósito entregar herramientas, fortalecer habilidades y competencias  que les permita ejercer su rol de líderes y ser referentes eficaces en sus barrios

En las jornadas se han abordado temáticas como liderazgo, detección precoz, estrategia comunal de drogas y la presentación el diagnóstico comunal por parte del equipo SENDA-Previene.

La coordinadora comunal, Leticia López, señaló que “estoy satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, ya que existe un compromiso de parte de los dirigentes vecinales quienes claramente serán un apoyo fundamental en los territorios para hacer prevención. Además aún nos quedan actividades y propuestas por desarrollar, las cuales vendrán a complementar dicho  trabajo”.

Los profesionales de SENDA-Previene San Fernando, se encuentran desde enero realizando capacitaciones que promueven la participación social, la corresponsabilidad y la motivación, generando de esta forma factores protectores a la hora de hacer prevención de drogas. Las nuevas  jornadas con dirigentes abordaran temáticas de participación social y drogas.

Written by admin