Oficina SENDA Previene capacita a Microbuseros de Pozo Almonte como agentes preventivos del consumo de alcohol y otras drogas

IMG_1670El sindicato de Microbuseros de Pozo Almonte participan en capacitaciones y asesorías de Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del área laboral de SENDA, con la finalidad de generar espacios de prevención de alcohol y otras drogas, en las jornadas de trabajo.
Estas intervenciones, que se realizaron en la Junta Vecinal Buen Retiro y que estuvieron a cargo de profesionales de la Oficina SENDA Previene de la comuna, abordaron dos temáticas: Prevención del Consumo de Drogas en el Trabajo; y Habilidades Parentales Preventivas, la primera de ellas es obligatoria y la segunda fue elegida por los mismos funcionarios después de una encuesta donde se vislumbró sus necesidades.
IMG_1667Es así como más de diez microbuseros se capacitaron durante dos jornadas, instancias en las que recibieron información y desarrollaron actividades en grupo, que invitaban a la reflexión acerca de la temática.
Una vez concluidas las capacitaciones, el sindicato se comprometió a trabajar en post de la prevención enfocándose, principalmente, en la bajada de información a sus familiares y pasajeros, así como idear actividades de promoción de estilos de vida saludable.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó la participación e interés del sindicato, incentivando a otras organismos de la comuna para que participen de esta iniciativa que tiene como objetivo promover nuevos hábitos de trabajo y de vida junto a una cultura organizacional preventiva y saludable.
Agregó que ”la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado apoyar y fomentar estas acciones que fortalecen patrones de comportamiento que ayudan a promover conductas saludables respecto del consumo de drogas y alcohol, que están dirigidas tanto a la organización y a los trabajadores en su rol de agente preventivo, tanto en su organización, como su entorno familiar y personal”.
MYPE
Este componente está dirigido a Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), donde se desarrollan distintas temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, con el fin de mejorar la calidad de vida laboral y fortalecer factores protectores en sus trabajadores.

Written by Ines Hidalgo