Comunidad educativa de Liceo Técnico de Colchane instala cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol

IMG-20160419-WA0005Comunidad educativa del Liceo Técnico de Colchane participó en talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol, que organizó el equipo de la Oficina SENDA Previene de la comuna.

En la ocasión se realizaron dos capacitaciones, una dirigida a los estudiantes del recinto educativo, donde abordaron la Prevención Selectiva y la otra, enfocada a los docentes, a quienes  capacitaron en el programa Continuo Preventivo de SENDA. Cabe destacar, que  cada jornada contó con el apoyo técnico de la directora Regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman y del asesor de Educación del servicio preventivo, Víctor Soto Anacona.

13124698_817772758329508_8809665550084146732_n (1)El taller para los alumnos se desarrolló a través de una dinámica de preguntas anónimas respecto al consumo de alcohol y drogas, los daños y los ciclos vitales, donde se rompieron  mitos del consumo con información técnica y científica. Los estudiantes también  reflexionaron entorno  al fenómeno de la adicción en base a un corto audiovisual denominado «Pepita”, que simplifica los daños del consumo.

En tanto, la capacitación del Continuo Preventivo para docentes y directivos del Liceo Técnico Profesional Colchane, contempló la profundización en aspectos conceptuales de prevención y el marco referencial del programa.

El coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene Andrés Hormazábal comentó que el  año pasado también se realizaron talleres y acciones recreativas  con los profesores y estudiantes del establecimiento,  generando  sensibilización y  conocimiento  respecto al consumo de alcohol y otras sustancias. Agregó que para este año la metodología es consolidar la implementación de actividades preventivas, enmarcadas en un plan de prevención selectivo, visado y evaluado por la Mesa Educativa del Liceo.

Written by Ines Hidalgo