A través de la realización de ferias preventivas en establecimientos educacionales las oficinas comunales SENDA-Previene de Nancagua y Requinoa celebraron el Día de la Familia.

En la Escuela Suecia del sector Totihue de Requinoa los niños, niñas y sus familias, acompañados de su director Gerardo González pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas-preventivas, a través de dinámicas, entrega de información, fútbol, concursos sobre los derechos de los niños.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene Requinoa, Ibetty Escobar, comentó que “las familias participaron con mucho entusiasmo de las dinámicas, cuyo sentido era el abordar el tema del consumo de alcohol y drogas ya que el riesgo va disminuyendo en la medida que las familias constituyan un factor protector y hablen el tema abiertamente con sus hijos al interior del hogar. No habíamos tenido la oportunidad de traer esta feria a este hermoso sector, y esto se llevó a cabo principalmente por la disposición y disponibilidad de su director”.

La actividad que se desarrolló durante toda la tarde, culminó con la premiación a los mejores dibujos que los niños crearon durante la jornada.

Nancagua

Alrededor de 350 personas tanto de la comunidad escolar como los vecinos del sector Cunaco, participaron en la feria preventiva desarrollada en el establecimiento educacional de sector.

En la oportunidad se celebró el día de la Familia y se compartió con diversas instituciones que quisieron entregar información a la comunidad, entre ellas estuvieron presentes bomberos, la Policía de investigaciones, Prodesal, los Programas Chile Crece Contigo y Puente, además de la Oficina de la Mujer, el Departamento de Salud Municipal, la OMIL, la Cooperativa de Aguas, Carabineros, entre otros.

Written by admin