IMG_0990

Senda Previene Cauquenes llevó a cabo una capacitación comunal del material continuo preventivo, programa que se inserta dentro de los establecimientos educacionales de la comuna como un plan de prevención universal, implementándose todos los años.

Dicha actividad fue dirigida a encargados de convivencia escolar, duplas sicosociales y docentes de establecimientos focalizados y no focalizados urbanos y rurales de la comuna.

El principal objetivo fue fortalecer la implementación de este material y concientizar respecto a la importancia de trabajarlo desde el nivel pre-básico hasta la enseñanza media, de esta manera velar por un desarrollo de habilidades integrales en los niños, niñas y adolescentes, además de fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, frente al posible consumo de drogas y alcohol.

Es por esto que se hace necesario generar un trabajo permanente con los establecimientos educacionales, de manera de fomentar una cultura preventiva, incorporando a toda la comunidad y entregando las herramientas necesarias a los docentes para que implementen los programas.

Importante es destacar el compromiso del DAEM de la comuna a través del área de convivencia escolar, cuyo encargado estuvo presente durante las jornadas.

IMG_0987

Written by Maria Milagro Gelmi