Operativos de Control Senda estarán presentes durante fin de Semana Santa

Los operativos que realiza Carabineros de Chile, con la cooperación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se han venido desarrollando de forma ininterrumpida desde junio del año pasado hasta la fecha y ahora, durante este primer fin de semana largo del año 2016, se verá reforzado durante estas fechas.

Martha Palma, directora regional de Senda Atacama, sostuvo que “hemos podido realizar los operativos durante todo el verano, llevándolo también a otras ciudades como Vallenar, Caldera y Tierra Amarilla, donde sabemos que también es una gran ayuda a la gestión de Carabineros, al poder hacer en el lugar, las alcoholemias sin perder tiempo al tener que trasladarse hasta el hospital para realizar el procedimiento”.

Cabe señalar que los controles consisten en que los o las conductoras, son sometidos al alcotest y son sorprendidos Bajo La Influencia del Alcohol, es decir, que marcaron en el instrumento, entre 0.3 gramos por litros de sangre (g/l) y 0.8 g/l o en Estado de Ebriedad, registrando por sobre los 0.8 g/l, son pasados luego a esta ambulancia que provee Senda, para hacer el registro exacto a través de la toma de sangre, la que luego se envía al Servicio Médico Legal.

Un dato no menor es que con sólo 0.15 g/l de alcohol en el cuerpo, la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito es 1,5 veces mayor.

Es por eso la importancia de reiterar las medidas para prevenir accidentes y fallecidos durante éste fin de semana largo, que se resumen en estar en condiciones apropiadas para conducir sin haber consumido alcohol y estar atento a las condiciones del camino, así como también conducir a la defensiva.

“La invitación que estamos haciendo es que los Atacameños y Atacameñas disfruten de este fin de semana largo, pero que lo hagan con responsabilidad. Queremos que los adolescentes y jóvenes consuman alcohol de manera responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud, como el consumo excesivo de alcohol”, puntualizó la directora de Senda.

Written by admin