Organizaciones de Arica y Tacna comprometidas contra las drogas

Autoridades de Arica y tacnaFortalecer la integración entre las ciudades de Arica y Tacna (Perú) y fomentar el desarrollo de políticas públicas vinculadas a la prevención del consumo de drogas, fueron parte de los acuerdos establecidos en el “I Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, Chile – Perú”.

La actividad, desarrollada en la ciudad de Arica, contó con la participación de representantes de diversas entidades públicas y privadas de Chile y Perú, quienes se dividieron en 3 comisiones y 13 subcomisiones de trabajo.

Uno de estos grupos fue la Subcomisión de Desarrollo Social y Género, la cual contempla entre sus áreas prioritarias la prevención del consumo de drogas en las ciudades de Arica y Tacna.

El objetivo es enriquecer la labor que en cada ciudad se hace en prevención de drogas, entre otros temas

Frente a este tema, los integrantes de esta Subcomisión -SENDA, Policía de Investigaciones de Chile y Comité Multisectorial de Prevención (Comupred) de Tacna- acordaron realizar durante el 2013 una serie de acciones de promoción de la vida sana y libre de drogas en ambas ciudades, las cuales finalizarán con una actividad conjunta.

También estas entidades se comprometieron a intercambiar durante el próximo año propuestas, políticas y prácticas de prevención del consumo de drogas, «el objetivo es enriquecer la labor que en cada ciudad se hace en prevención de drogas, entre otros temas», explicó la directora regional de SENDA, Paula Bravo.

Subcomisión de Desarrollo Social y Género

Subcomisión de Desarrollo Social y Género

Si bien este fue el “I Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo”, desde 1999 que Chile y Perú realizan acciones y acuerdos a través de una Comité de Frontera, el cual desde hace seis años tiene entre sus temas prioritarias la prevención del consumo de drogas.

Entre las acciones que se realizan en el marco de este comité, está la conmemoración del “Día de la Prevención”, ferias de difusión y seminarios, los cuales son desarrollados en conjunto por las entidades de Tacna y Arica.

Written by admin