Organizaciones laborales de la región recibieron certificación por su participación en programa Trabajar con Calidad de Vida

La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva, beneficiando este año a 1.500 trabajadores y trabajadoras de la región.

SENDA Los Lagos realizó certificación a organizaciones laborales públicas y privadas que fueron parte este año del programa Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa que tiene por objetivo prevenir consumo de drogas y alcohol en espacios de trabajo, contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agradeció a las organizaciones el interés y la participación en esta iniciativa, señalando que “hacer prevención al interior del ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional. De esta forma, no solo se benefician sus trabajadores, sino que también sus familias”.

Luego de aplicar una encuesta entre trabajadores y trabajadoras, cada organización conoce por primera vez el Índice de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo. En base a estos resultados, un equipo representativo de los distintos estamentos en conjunto con SENDA, elabora una política preventiva del consumo de drogas y alcohol, generando un plan de acción preventivo basado en el diagnóstico y caso particular de la organización.

Las empresas y organizaciones de Puerto Montt que recibieron su certificación fueron Gendarmería de Chile, CPT Wellboats S.A, Transmarchilay S.A, Arlema Servicios SPA, Naviera Austral SPA, Chavometal y la Tesorería Regional de Los Lagos. Además, del Hotel Cabaña del Lago Ltda de Puerto Varas, Redes Patagonia Austral SPA de Quellón, Transportes Casanova de Osorno, Hospital Juan Hepp Dubiau de Purranque, Corporación Municipal de Ancud, Hospital Augusto Riffart de Castro y la Municipalidad de Hualaihué.

Si te interesa participar de este programa te invitamos a informarte y ser parte de esta iniciativa, dirigiéndote a la dirección regional de SENDA Los Lagos, o llamando al  número 65-2344606 anexo 542.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.