Organizaciones públicas y privadas de la región participaron en Seminario de Buenas Prácticas Laborales

IMG_6503Con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer la cultura preventiva, las organizaciones públicas y privadas que participan en el programa de Senda “Trabajar Con Calidad de Vida” asistieron a un enriquecedor y dinámico Seminario de Buenas Prácticas Laborales.

Cabe destacar que esta iniciativa tenía como objetivo poder compartir iniciativas preventivas y de calidad de vida laboral que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de la cultura preventiva de cada una de las organizaciones asistentes.

La jornada comenzó con un saludo de la Directora Regional de Senda,  Andrea Castillo, quien agradeció el compromiso de las  organizaciones  que  implementan este programa, señalando que “forma parte de un trabajo complementario al que ya realizan al interior de sus organizaciones pero que contribuye a  mejorar la calidad de vida laboral, personal y familiar”.

Además, la autoridad regional explicó que estas actividades son de gran importancia ya que las organizaciones comparten sus logros, desafíos y dificultades que han encontrado durante este período de trabajo junto a SENDA. “En los próximos meses las organizaciones firmarán la política de prevención del consumo de drogas y alcohol, la que mencionará las acciones de trabajo que desarrollarán”, indicó Castillo.IMG_6562

Dentro de los beneficios de este programa: protege la salud y seguridad, Contribuye a mejorar la calidad de vida laboral; Ayuda a reducir los niveles de consumo existentes; Previene el consumo de drogas y alcohol; Ayuda a prevenir el consumo en las familias; Contribuye a mejorar la productividad y Disminuye el grado de ausentismo.

Es importante mencionar que en este programa están participando tanto empresas como instituciones públicas: Transportes Jorquera, Constructora Luis Navarro, Salmones Austral, Navimag, Servomar, JUNJI, FOSIS, SENAMA, SENADIS, Constructora AXIS, INE, SAG, Salmones Cupquelan, Marine Harvest, Registro Civil y Hospital de Puerto Montt. Además de las municipalidades de Puerto Montt, Castro y Purranque.

IMG_6575Cabe destacar que el programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,  y que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Written by Carolina Carcamo