Hasta el próximo 6 de mayo, juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias y funcionales sin fines de lucro podrán postular a fondo concursable de SENDA, para financiar iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en espacios comunitarios.

Los dirigentes han demostrado gran interés en presentar una iniciativa preventiva que beneficie a su comunidad, lo cual nos deja muy satisfechos.

La iniciativa permitirá implementar programas de prevención universal del consumo de drogas, orientados a fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias, aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas, retardar o disminuir la edad de inicio de consumo.

Juana Sánchez, coordinadora del programa SENDA Previene Valdivia, señaló que se están realizando distintas acciones para difundir esta importante oferta de SENDA para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la comunidad y en el ámbito escolar.

“Hemos realizado reuniones informativas en las que dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y centros generales de padres y apoderados han podido interiorizarse sobre los pormenores y características de este fondo.  Los dirigentes han demostrado gran interés en presentar una iniciativa preventiva que beneficie a su comunidad, lo cual nos deja muy satisfechos”.

Para mayor información sobre las bases, requisitos y plazos de postulación, el Programa SENDA Previene Valdivia están invitando a los interesados a revisar la información que se encuentra disponible en el sitio web de SENDA y/o acercarse a la oficina del programa SENDA Previene Valdivia, ubicada en Koening Nº 611 esquina Simpson, en horario de 09:00 a 14:00hrs.

La entrega de las postulaciones para esta convocatoria podrá realizarse hasta las 18.00 horas del 6 de mayo de 2013.

Written by admin