Estudiantes de La Unión promueven buen uso del tiempo libre en Primer Campeonato de Tenis de Mesa

Actividad se enmarca en el trabajo realizado por el programa Actuar a Tiempo implementado en el Colegio Honorio Ojeda Valderas por SENDA Previene comunal.

tenismesa2Con la finalidad de potenciar estilos de vida saludable, promover una sana convivencia entre compañeros y compañeras, además de hacer un buen uso del tiempo libre, el Colegio Honorio Ojeda Valderas en conjunto con el Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene La Unión, organizó el Primer Campeonato de Tenis de Mesa del establecimiento, con gran participación de estudiantes de todos los niveles.

Uno de los aspectos más relevantes y significativos de este campeonato fue la presencia de Valentina Ríos y Sebastián González, campeones nacionales escolares de Tenis de Mesa y quienes en conjunto con su entrenador Hernán Ríos realizaron una clínica deportiva, haciendo demostraciones, jugando con los estudiantes y enseñándoles las técnicas que caracterizan este deporte.

Al respecto, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio, Sra. Norka Córdova, señaló que “para nuestro establecimiento, cada una de las actividades que se han ido planificando durante el año con SENDA PREVIENE, han constituido un avance importante respecto a la prevención y cómo utilizar el tiempo libre. Dentro de ellas se enmarca la realización de un Campeonato de tenis de mesa, en donde se invitó a estudiantes y profesores de otros establecimientos a participar”. Agregó que “vivenciamos cómo los estudiantes que participaron en una sana competencia; así como también lo hicieron sus profesores; dando muestras no sólo de  compañerismo, sino que de una gran experiencia deportiva en esta disciplina. Tenemos toda la voluntad, para que actividades como estas u otras, se puedan desarrollar en el establecimiento el próximo año escolar; en favor del actuar preventivo, educativo y solidario”.

Por su parte, la profesional Srta. Mónica Guarda Baeza, Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Unión expresó “esta actividad es muy positiva y enriquecedora, ya que abre nuevos espacios para que los jóvenes practiquen deporte y a su vez se promueva la prevención del consumo y abuso de alcohol y otras drogas. Es importante que sigan estas iniciativas deportivas, que desde el inicio ha sido un compromiso municipal de nuestra alcaldesa María Angélica Astudillo”.

Written by admin