En el marco de la iniciativa “Invierno Entretenido”, la oficina SENDA-Previene en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, a través de su programa Joven y la Corporación de Deportes, desarrollaron diversas actividades recreativas y deportivas en los sectores rurales de la comuna.

El objetivo fue que “los niños disfruten de estas vacaciones de invierno mediante actividades que estimulan el buen uso al tiempo libre”, explicó la coordinadora comunal de SENDA- Previene, Yeimy Mulato.

Las actividades se realizaron en los sectores de Puerto Fuy, Lago Neltume, Coñaripe, Choshuenco y Melefquen, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de pintar por la prevención, participar en campeonatos deportivos, concursos de karaoke y tardes de películas.

Richard Astroza, encargado del programa Joven del municipio, señaló que “estas actividades tienen por objetivo fomentar la participación de niños, jóvenes y la familia en general a través de un día de esparcimiento y sana convivencia”.

Elianira Ovando, habitante del sector de Puerto Fuy , destacó que “estas actividades son buenas para nosotros, porque aquí no llegan estas cosas, los niños no tienen actividades muchas cosas para hacer durante las vacaciones”.

“El objetivo de estas actividades es que los niños le den un buen uso al tiempo libre con actividades que estimulan su desarrollo, y que a la vez les permite informarse de una manera didáctica acerca de los efectos del consumo del alcohol y drogas”, puntualizó Mulato.

Mulato destacó que muchos de los niños aplican en sus establecimientos el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares y que se implementa desde el nivel prebásico hasta la enseñanza media.

Written by admin