Con la asistencia de la Primera Dama, Cecilia Morel,  delegaciones provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío y la participación del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se realizó el seminario «Elige Vivir sano en tu barrio», que también incluyó una versión ampliada de Gobierno en Terreno.

En la actividad, que tuvo como principal relatora a la Primera Dama, se realizaron diversas actividades relacionadas con el reforzamiento de hábitos de vida más saludables para la comunidad,  en las cuales SENDA aporta a través de su línea de programas educativos Actitud (Activa tu Desarrollo).

Para el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, «al trabajar con estudiantes de distintos cursos, hemos podido ver la labor conjunta que realizamos con el programa Elige Vivir Sano, donde ambas instituciones queremos fomentar la vida sana en nuestros niños y adolescentes. La Primera Dama, estaba al tanto de estas actividades, por lo que su visita al stand de SENDA fue un aliciente para nuestro trabajo».

Otras de los servicios que participaron en la jornada fueron: Onemi, Seremi Educación, Seremi Salud, Junaeb, Junji, Chile Atiende, Senama, Prodemu, Sernatur, Conaf,  Injuv, Fosis, Instituto Nacional del Deporte y Sercotec.

Written by admin