SENDA Previene La Unión realizó Quinta versión del Encuentro Familiar de la Primavera SENDA 2020

Senda Previene La Unión y la Ilustre Municipalidad de La Unión realizaron la Quinta versión del Encuentro Familiar de la Primavera Senda 2020, actividad que se realizó de manera online.

Adaptándose al nuevo escenario digital, se realizó esta iniciativa familiar promovida por la oficina comunal de prevención SENDA La Unión, actividad que tiene como objetivo principal informar a la comunidad respecto a la prevención efectiva en el consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa contó con la presencia de artistas y productores locales, del músico unionino Nes Tejeda, y también una intervención teatral liderada por la compañía de teatro itinerante Monos con Platillos.

El Director regional, Diego Daneri, agregó que, «Un especial saludo a todos los y las participantes de este Encuentro Familiar, actividad que realiza el Senda Previene de manera online, para sensibilizar en distintas materias preventivas a los padres, madres y cuidadores de nuestros niños, niñas y adolescentes y además fortalecer las habilidades parentales. Felices de que puedan participar y que sean parte de esta actividad, para así ser mejores cuidadores en todas las materias que tengan que ver con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas», señaló Daneri.

Entendemos la importancia del programa Senda para nuestra ciudad, es por esto que junto al Concejo Municipal entregamos toda la confianza y los recursos necesarios para que este Encuentro Familiar se lleve a cabo de la mejor forma posible, permitiendo que nuestros vecinos se reúnan en torno a una actividad cultural informativa que les permita tener las herramientas necesarias para combatir el uso excesivo de alcohol, drogas y otras sustancias” comentó Aldo Pinuer Solís, Alcalde de la comuna de La Unión.

En la misma línea, la coordinadora comunal del programa Senda La Unión, Soledad Gatica Delgado, señaló que “esta es una iniciativa clave la planificación anual de nuestra oficina comunal, es por esto que junto a nuestro equipo de profesionales nos hemos preparado intensamente para llevar a nuestra comuna un momento informativo y de distención, que a la vez pondrá a disposición la cultura, como factor protector contra el consumo de alcohol y drogas”.

La actividad se transmitió de manera online multiplataforma a través del Fanpage oficial en Facebook de Senda La Unión y de la I. Municipalidad de La Unión y a través del canal oficial de Youtube /SendaPrevieneLaUnion, con una alta participación.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.