Feria preventiva de CollipulliMás de un centenar de alumnos, padres y profesores participaron de la feria preventiva realizada en el complejo educacional Benjamin Franklin de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

La iniciativa, organizada por el programa SENDA-Previene de Collipulli, buscó difundir los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol a temprana edad, así como las consecuencias de estas adicciones.

Estas instancias se enmarcan en las actividades de los textos de prevención escolar que SENDA pone a disposición de todos los establecimientos educacionales públicos del país, de manera gratuita.

El coordinador de SENDA-Previene de Collipulli, Wladimir Moraga, destacó que esta escuela se encuentra en proceso de certificación como establecimiento que aborda la temática preventiva de drogas y alcohol con alumnos, docentes y apoderados, lo que permitirá establecer estrategias de prevención frente a la problemática de consumo.

“Valoro el compromiso y disponibilidad de los directivos del establecimiento para desarrollar actividades, donde es posible llegar a los niños y adolescentes en edad de riesgo de inicio de consumo de drogas y alcohol», afirmó Moraga.

La actividad culminó con una marcha por las principales calles de la comuna, donde los alumnos expresaron con pancartas su rechazo a las drogas y el alcohol.

La jornada también formó parte de las actividades del 140° aniversario del establecimiento educacional.

Written by admin