Organizan colorida feria preventiva en Pozo Almonte

Música, dibujo y teatro marcaron la feria preventiva que organizó el programa SENDA-Previene de Pozo Almont en la Plaza de Armas de esta comuna de la Región de Tarapacá.

La jornada, que permitió conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, fue una ventana para que SENDA expusiera los planes focalizados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

Así, en una jornada que contó con la asistencia de alumnos de las escuelas Estrella del Sur, F 97, Academia de Pozo Almonte y Liceo Sergio González Gutiérrez y de público en general, SENDA expuso el trabajo que ejecuta junto a la Mesa Comunal Preventiva.

Alonso Zamorano, coordinador comunal de SENDA-Previene de Pozo Almonte, expuso que en la feria “tratamos de ligar los cuidados frente al consumo de alcohol drogas y tabaco”, contando para esto con el apoyo de Carabineros y del Centro de Atención Primaria Comunal.

En la cita, que contó con la presencia de la alcaldesa (S), Mavel Juyumaya, y la concejala Verónica Aguirre, alumnos de la Escuela Básica F 97 presentaron a la comunidad un obra preventiva denominada “Sangre de mi Sangre”, mientras que la banda “Freedom”, integrada por estudiantes del Liceo Sergio González Gutiérrez, desplegó un repertorio cargado de rock.

Durante la actividad se organizó un concurso de dibujo, cuyo tema principal era la prevención frente al consumo de drogas y alcohol y que fue ganado por los representantes de la Escuela Estrella del Sur.

Written by admin