Organizan feria preventiva en liceo de Panguipulli

Con el objetivo de acercar a los distintos organismos que integran la red preventiva de Panguipulli a la comunidad educativa, dando a conocer los trabajos que realizan en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, diversas instituciones convocadas por la oficina comunal SENDA-Previene se dieron cita en el liceo politécnico People Help People.

Esta Feria Preventiva de Alcohol y Drogas busca crear conciencia en los estudiantes, ya que cuando esos elementos irrumpen en la vida de los escolares, se inician los problemas en las familias.

En la Feria Preventiva de Alcohol y Drogas se instalaron stands donde las instituciones y organismos participantes informaron sobre las acciones que realizan en este ámbito, y respondieron consultas de los asistentes sobre cómo prevenir y realizar detecciones de manera precoz.

Guillermo Oyarce, coordinador estudiantil del Liceo People Help People, señaló que la jornada buscó “crear conciencia en los estudiantes, ya que cuando esos elementos irrumpen en la vida de los escolares, se inician los problemas en las familias”.

Parte importante de la feria fue la demostración en detección de drogas realizada por el ejemplar canino “Poli”, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Valdivia, quien demostró todas sus destrezas.

El centro de alumnos del establecimiento se mostró muy interesado en la actividad, manifestando la importancia de realizar un trabajo preventivo a esta edad, ya que “existe un fuerte interés en formar parte de un grupo de amistades, algunas de las cuales que pueden tener conductas riesgosas, por eso es importante que todos los estudiantes se informen”.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA-Previene, comentó que “hoy celebramos el trabajo que se realiza durante todo el año, con el objetivo de informar y compartir de manera intersectorial lo que cada institución y por supuesto, lo que la comunidad educativa realiza en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

Además de la oficina SENDA-Previene, el encuentro contó con la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, Centro de la Mujer, SERPAJ Awkantun, el programa Elige Vivir Sano, programa Jóvenes, así como también las carreras profesionales que ofrece el Liceo People Help People.

Written by admin