Pica y Pozo Almonte celebraron la prevención con fiesta y cicletada

Pica y Pozo Almonte pudieron disfrutar de masivas fiestas infantiles, sumándose así a la celebración de Día Internacional de la Prevención del  consumo de drogas, que organiza SENDA junto a los respectivos gobiernos comunales.

Así la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), continuó con su periplo iniciado el pasado martes en Alto Hospicio, celebrando esta vez en las dos comunas del Tamarugal la fecha dictaminada por la ONU en 1987.

La primera parada en el interior se realizó en Pica, donde junto al alcalde Iván Infante, el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez , organizó una masiva fiesta infantil en la Plaza de Armas.

En esa ocasión, pintacaritas, globoflexia y un show infantil fomentaron entre los estudiantes de la comuna el generar una vida sana, lejos del consumo de drogas y alcohol.

Mientras que en Pozo Almonte, alumnos y apoderados de cinco establecimientos de la comuna, participaron en una cicletada familiar, que llegó hasta el Camping Municipal, donde fueron recibidos con una fiesta que contó con pintacaritas, bandas de hip hop y rock y teatro, además de regalos para todos los asistentes.

Written by admin